sábado 29 de septiembre del 2018
La final del Campeonato de España de recortadores, el domingo 7 en Las Ventas
El Campeonato de España se despide de Zaragoza, tras 9 años bajo la gestión de Toropasión, y se traslada este próximo domingo 7 de octubre a la plaza de toros de Las Ventas con un cartel de lujo lleno de figuras del toreo a cuerpo limpio y 6 espectaculares toros de distintas ganaderías, entre ellas, la portuguesa y temida de Fernando Palha, así como Yerbabuena y Toropasión. La plaza más importante del mundo se convierte en la nueva sede de este prestigioso certamen que todos los años reúne a los máximos exponentes del recorte, quiebro y salto.
Bajo los muros venteños se verán las caras las figuras del toreo a cuerpo limpio, 15 héroes del festejo popular que se han ganado a pulso su pase a la gran final. Una gran final que tendrá como protagonistas a nombres tan destacados como Pablo Martín ‘Guindi’, Eusebio Sacristán ‘Use’, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Cristian Moras, Santi Conde, César Grasa, Jorge Gómez, José María Carreras ‘Misu’, Sergio García ‘Tororo’ y Oliver García, entre otros.
Todos estos especialistas se han ganado el pase a la gran final tras su paso por las eliminatorias celebradas en Las Ventas y la semifinal de Logroño en la que vivieron momentos de mucha tensión y emoción en la arena.
LA EMOCIÓN DEL TORO CON TRAPÍO
Madrid es la capital mundial del toreo y del toro, donde la presencia y el trapío marcan el ritmo de cada festejo. La gran final del Campeonato de España contará con un lote de toros procedente de Finca Toropasión y perteneciente a varias ganaderías de prestigio como son la legendaria ganadería de D. Fernando Pereira ‘Palha’ y Yerbabuena, entre otras. Los temidos ‘Palha’ poseen encaste vazqueño y están considerados como los Miura portugueses. Destacan por la variedad de pelajes y se han convertido en una de las ganaderías preferidas de los aficionados al festejo popular. En Finca Toropasión pastan los ejemplares de esta antiquísima ganadería que es sinónimo de emoción y espectáculo y que se ha convertido en los últimos años en el plato estrella de la gran final del Campeonato de España. Estos toros, de pelajes espectaculares, ofrecen un excelente juego destacando por su bravura y movilidad en sus embestidas.
FORMATO POR ELIMINACIÓN
Si el paso por las fases de este campeonato han sido duras no lo será menos la gran final, puesto que el formato de competición por eliminación volverá a ponerse en práctica, tras el éxito de ediciones pasadas. Este formato, muy exigente para el recortador, obliga a los participantes a ir pasando varias fases hasta que sólo tres se disputan la gran final frente al último toro del concurso. Un último astado que tendrá como rivales a los tres mejores recortadores de los cuales saldrá el nuevo Campeón de España 2018.
NIÑOS GRATIS
Un año más los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita, acompañados de un adulto con entrada. Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo otros años con gran éxito, tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa.
Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y los días de los festejos en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo.