Plaza 1 prepara Las Ventas para los Desafíos Ganaderos que comienzan el próximo domingo 10 de septiembre. En los tres festejos se pintarán rayas en el ruedo para indicar la distancia a la que se arranca el toro al caballo en el tercio de varas. Además, se han establecido premios que se otorgarán a las categorías de mejor toro, mejor torero, mejor picador, mejor banderillero y mejor lidiador y cuya elección dependerá del aficionado. Se recuerda que los apartados continúan siendo públicos y se reforzarán con la participación de los protagonistas de las ganaderías que analizarán los toros presentados y sus características.
Para los premios, se convocará al jurado de los galardones de San Isidro que designarán tres candidatos para cada categoría. Posteriormente, los días 25 y 26 de septiembre el público general podrá votar al mejor de los tres finalistas online. La votación estará abierta en redes y web y como premio a la participación se regalarán 5 entradas dobles para cada corrida de toros de la Feria de Otoño. El 27 de septiembre, coincidiendo con la novillada de la Feria de Otoño, se darán a conocer los ganadores.
Para dar protagonismo a la lidia completa, en el ruedo, el día de la corrida, se marcará la zona del caballo delimitada entre el Tendido 7 y el Tendido 8. Otras tres rayas hasta el centro del ruedo señalarán la distancia a la que se arranca al toro. Se mantendrán las dos rayas habituales para el tercio de varas. Durante el apartado público a mediodía, los ganaderos profundizarán en el análisis de los toros.
Con estas iniciativas se pondrá en valor el toro y se potenciará el Desafío Ganadero que llega a Las Ventas de la mano de Simón Casas tras haber sido instaurado con gran éxito en plazas como Valencia y Zaragoza.