jueves 16 de marzo del 2023

Manzanares y Talavante, nombres propios de San Isidro, puerta grande en la sexta de Fallas


José María Manzanares y Alejandro Talavante han salido por la puerta grande de la Plaza de Toros de Valencia en la sexta de abono de Fallas 2023 tras cortar tres y dos orejas respectivamente.

Extraordinario fue el segundo de la tarde con el hierro de Garcigrande. Manzanares se acopló desde los primeros compases y desbordó elegancia en tres tandas rotundas con la diestra. La plaza se vino abajo al alargar los pases de pecho antes de echarse la mano a la zurda, donde también encontró profundidad y humillación en la embestida de su oponente. Protestó el animal en los cierres de las últimas series, pero Manzanares mantuvo alto el tono de su obra hasta la gran estocada final que puso en su mano las dos orejas. El segundo de su lote también le permitió el lucimiento. Tuvo que cuidarlo mucho más y llevarlo más a media altura, para terminar logrando otra faena de mucho peso. Paseó otra oreja tras estocada.

Talavante, que ya había saludado tras petición con el primero de su lote, mostró su mejor versión con el que cerró la tarde. Los naturales con su sello propio caldearon el ambiente desde el comienzo de faena. El toro le respondió también por el otro pitón, donde se encajó y lo llevó muy largo para alcanzar la cumbre con varios cambios de mano de mucho peso. El cierre con muletazos rodilla flexionada puso la guinda y tras la estocada paseó las dos orejas.

Manzanares, al igual que en Fallas, asumirá dos importantes compromisos el próximo San Isidro. Su primer paseíllo será el 19 de mayo con toros de Jandilla/Vegahermosa y su segunda tarde el 25 de mayo para lidiar los de Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto. Alejandro Talavante, volverá a Madrid un día después, el 26 de mayo con toros de Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo. Su segunda comparecencia será el 1 de junio con los de Alcurrucén y la tercera apuesta que asume, de nuevo, este año, será en la corrida In Memoriam de José Cubero “Yiyo”, el domingo 11 de junio para estoquear toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés.