Morante de la Puebla, éxtasis en la Maestranza de Sevilla ante el cuarto de Domingo Hernández, premiado con la vuelta al ruedo, al que cuajó de capote y muleta cortándole las dos orejas y el rabo, consiguiendo abrir una Puerta del Príncipe que ya es histórica.
El toro perfecto, para despertar al Morante más artista, que crujió los cimientos de la plaza con una actuación desgarradoramente bella que queda para los anales de Sevilla. La Feria, hasta el momento, lleva el nombre de Morante, que al caer la tarde atravesó la Puerta del Príncipe y colapsó las calles del centro en su paseo a hombros de los aficionados hasta el hotel.
Morante de la Puebla pisará esta plaza hasta en tres ocasiones esta presente temporada. Su primer compromiso será el segundo día de feria, 11 de mayo, donde lidiará los toros de Garcigrande junto a Emilio de Justo y Tomás Rufo. Hará un segundo paseíllo el jueves 18 de mayo, junto a El Juli y, de nuevo, Tomás Rufo, con un encierro de Alcurrucén. Su último paseíllo en el serial, será el 2 de junio: Toros de El Torero junto a Uceda Leal y Castella.