jueves 01 de octubre del 2020

Castella anuncia su retirada: todos sus nĂºmeros en las Ventas



El diestro Sebastián Castella ha anunciado su retirada de los ruedos. En esta atípica temporada marcada por la COVID-19, Castella alcanzaba sus 20 años como matador de toros. Su nombre es, sin duda, sinónimo de grandes tardes para los aficionados y triunfos rotundos en Madrid. Es el torero que más trofeos ha logrado en Las Ventas lo que va de Siglo XXI.

Como matador de toros, Sebastián Castella ha trenzado el paseíllo en la Plaza de Toros de Las Ventas en 51 ocasiones. El francés no ha fallado a su cita con la Monumentall ningún año desde su confirmación de alternativa, la tarde del 28 de mayo de 2004 con Enrique Ponce de padrino y Matías Tejela de testigo. 16 temporadas consecutivas compareciendo en nuestra plaza que arrojan un balance extraordinario, con un total de 5 salidas por la Puerta Grande, 24 orejas cortadas y 4 faenas de dos orejas. 


En 2007 descerrajó por fin la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar las dos orejas del toro `Lironcito´ de Valdefresno. En 2009 salió a hombros del coso venteño en dos ocasiones: en San Isidro, tras cortar una oreja a sendos astados de Garcigrande, y en Otoño, después de cuajar a un ejemplar de Cuvillo. En lo más alto del orbe taurino, y como el espada galo más importante de la historia, en 2011 triunfó de nuevo en San Isidro al cortar un trofeo de un toro de Juan Pedro Domecq y otro más que pudieron ser dos tras una emocionante faena al ya célebre `Arrestado´, de Alcurrucén. En 2015 llegó la histórica faena a `Jabatillo´, de Alcurrucén, al que desorejó para sumar su cuarta salida a hombros. Su quinta y última Puerta Grande se produjo en 2018, cortando las dos orejas del quinto de la tarde de Garcigrande la tarde del 30 de mayo.