Cuenta atrás para los Desafíos Ganaderos en la Plaza de Toros de Las Ventas. El próximo domingo, con los toros de Saltillo y Valdellán, se lidiará el primero de tres duelos programados por Plaza 1 para el mes de septiembre. Tres desafíos en los que el toro volverá a ser el principal protagonista y en los que se pondrán en marcha una serie de iniciativas para continuar potenciando este tipo de festejo, instaurado en Las Ventas el pasado año de la mano de Plaza 1 después del éxito cosechado por este formato en plazas como Valencia y Zaragoza de la mano de Simón Casas.
RAYAS DE DISTANCIA
En los tres festejos, para dar protagonismo a la lidia completa, en el ruedo se marcará la zona del caballo delimitada entre el Tendido 7 y el Tendido 8. Se mantendrán las dos rayas habituales para el tercio de varas y otras tres rayas delimitarán la distancia a la que se arranca el toro al caballo.
LA DECISIÓN DEL AFICIONADO, CLAVE PARA DETERMINAR LOS VENCEDORES
Al término de cada uno de los desafíos, los aficionados podrán votar a través de las redes sociales de la plaza cuál ha sido, a su juicio, el hierro que se ha impuesto en el desafío. Junto a la ganadería vencedora de cada desafío, además, se volverán a establecer premios globales que se determinarán una vez celebrados los tres festejos.
Celebrados los tres festejos, se fallarán los premios de mejor toro, mejor torero, mejor picador, mejor banderillero y mejor lidiador. Esta elección también dependerá del aficionado, que votará en cada categoría por su favorito de entre tres finalistas definidos con el voto de los miembros del jurado de los Premios Plaza 1 San Isidro 2018. Los días 24 y 25 de septiembre el público general podrá votar al mejor de los tres finalistas online.