Toreteate.com es un nuevo portal taurino que ha nacido para ofrecer una nueva forma de ver y contar el toreo, sobre todo dirigido a los aficionados más jóvenes. En palabras de su directora y precursora, Maite Sánchez Vallejo, “Toreteate nace de la afición y la necesidad de acercar la Tauromaquia y divulgarla entre la gente joven. Las nuevas generaciones tienen muy difícil acceso a esta manifestación cultural tan importante, y quería aportar mi granito de arena para que gente de mi edad tuviera una opción más y distinta para acceder a la información”.
En pleno crecimiento, un total de cinco personas integran en estos momentos el equipo de Toreteate en redacción, a los que se unen los responsables de marketing, informática y redes sociales. “Somos un equipo de gente joven que, en los días de máxima actividad taurina, crecemos con corresponsales y fotógrafos por toda la geografía nacional, e incluso Francia y América”, apunta Maite.
Apuestas por las redes sociales
Uno de los sellos de identidad de Toreteate es su alta presencia en redes sociales, en línea con su objetivo de acercarse al público más joven. “Las redes son la mejor forma de acercar la tauromaquia a públicos diferentes. Hacemos vídeos cortos de los festejos a los que vamos, resaltando lo más positivo de cada tarde, de modo que con 15-20 segundos el aficionado se queda con buen sabor de boca y con ganas de ir a la plaza”, explica Maite.
Línea de ropa taurina diferente
En Toreteate podemos encontrar, además, una tienda en la que se comercializa “una línea de ropa, una colección nueva muy diferente a la ropa taurina que puedes encontrar en otras tiendas o portales”. Se trata de una colección en blanco y negro, para tener siempre presente el pasado y los valores de la tauromaquia que han trascendido hasta la actualidad, con diseños rompedores en el que los detalles taurinos se dejan ver de una forma inusual. Maite detalla como, por ejemplo, un diseño de una prenda “parece un código de barras, pero de cerca son dos carteles de la Oportunidad de Vistalegre fusionados entre sí”.