Uceda Leal vuelve a la Monumental de Las Ventas este martes, 2 mayo (18:30h.), en la tradicional corrida de toros goyesca que pondrá el broche final a la Feria de la Comunidad de Madrid. Lo hará en un mano a mano de altura junto al también torero madrileño, Fernando Robleño, para lidiar un encierro de la divisa charra de Valdefresno.
El madrileño Uceda Leal, hará el paseíllo en esta emblemática tarde por séptima vez, sin olvidar, dice, la tarde más importante de su vida, un 2 de mayo de 2004 ante seis toros de diferentes ganaderías. Esa tarde, consiguió abrir la ansiada Puerta Grande. Ser torero de Madrid, como es considerado José Ignacio, es una palabra muy grande y bonita. Para él dice ser “una responsabilidad enorme, pues sabes que la gente te espera”. Y afirma que “no hay nada mejor que sentirse torero de Madrid. Madrid me ha visto crecer, aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera”.
El cartel, junto a Fernando Robleño, que desde niños comenzaron su andadura a la par en la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid: “Es un cartel ilusionante para los dos. Con Fernando ya he compartido varios paseíllos, también uno un 2 de mayo en Madrid, y ojalá ambos podamos triunfar y salga todo el mundo toreando por la calle Alcalá”, aclara Uceda.
La afición de Madrid es diferente a las demás. Uceda dice sentirse comprendido por ella desde que debutó en esta plaza, y recalca que “es una afición muy exigente que siempre busca la entrega del torero. Tiene un concepto del toreo puro que si encajas en él la gente te espera”. Además, insiste que “me han demostrado que me han esperado siempre. Llevaba varios años sin trenzar el paseíllo en Madrid, y después de este toro del pasado 2 de mayo, parece que no había pasado el tiempo. Es una afición con memoria”.
Uceda Leal, además, hará el paseíllo esta Feria de San Isidro la última semana del serial, 2 junio, en un cartel de máximos alicientes, para el que ya quedan las últimas entradas. Se lidiarán toros de El Torero para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.