domingo 08 de abril del 2018
Vuelta al ruedo de Carlos Ochoa en la primera novillada del año en Madrid
Primera novillada del año en Las Ventas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del rejoneador Ángel Peralta. Novillada encastada de Fuente Ymbro en la que Carlos Ochoa dio una vuelta al ruedo, Ángel Téllez saludó sendas ovaciones en su presentación y Jorge Isiegas mostró su firmeza.
Jorge Isiegas lidió en primer lugar a un manso que derribó a Francisco Javier Sanchez del caballo en el primer puyazo. Duelo en quites, por Saltilleras Carlos Ochoa y le respondió Isiegas por gaoneras. En banderillas apretaba en tablas y cogió al subalterno Jesús Montes que fue trasladado de inmediato a la enfermería. Ya en faena de muleta, el astado transmitió en los primeros compases con humillación e Isiegas ligó por el derecho sin quitarle la pañosa de la cara. Alargó y mató de estocada que hizo guardia siendo silenciado. El cuarto fue un novillo exigente y delante tuvo la firmeza de Isiegas que aguantó las complicaciones con verdadera determinación. Le bajó la mano y le exigió. Esa entrega tuvo la ovación como premio tras una entera.
Carlos Ochoa volvía tras su presentación en Otoño y cerca estuvo de cortar una oreja de su primero. Humilló con transmisión el de Fuente Ymbro y el madrileño fue acoplándose a la embestida conforme se desarrollaba la faena. Muletazos por ambos pitones con largura y profundidad y cierre por bernadinas. Pinchazo antes de estocada entera. Hubo petición de oreja pero el Presidente no la concedió y dio la vuelta al ruedo. El quinto fue un buen novillo con opciones y Ochoa alargó muletazos, ligando dos por el derecho y posteriormente al natural. Se diluyó la faena y la espada se le atravesó.
Ajustadas chicuelinas de Ángel Téllez como carta de presentación en el quite al segundo. El tercero de la tarde mostró síntomas de flojeza pero se sobrepuso conforme avanzaba faena. Téllez fue técnico y mostró su entrega pero no llegó a los tendidos. Saludó ovación tras una entera. El que cerró plaza fue otro novillo del que sacar partido. Sin probaturas se la puso al natural con un buen concepto. Por el derecho repetía con mayor entrega pero se apagó y no pudo rematar. Alargó y le llegaron a sonar los dos avisos antes de que doblara.
Se traslada al Hospital San Francisco de Asis. Pronóstico menos grave que impide continuar la lidia".
Firmado: Dr. García Leirado.