Oreja para Rafael González y buen gusto de Fernando Plaza

lunes 20 de mayo del 2019 - Reseña



Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Rafael González se fue a esperar al primero a la puerta de chiqueros. Tras resolver la larga cambiada dejó un variado y vistoso recibo capotero. Extraordinario novillo de Mayalde al que cuajó por ambos pitones. Tras el inicio por alto y desplazándose a los medios le sacó por el derecho varias tandas ligadas y con largura. Al natural también respondía y bellos remates aunque la faena no caló del todo en los tendidos. Cerró con ajustadas bernadinas y el falló con los aceros le privó de premio, saludó ovación. Ante el cuarto puso actitud y comenzó faena de muleta de rodillas. Sacó al natural muletazos destacables y valorar la actitud de agradar. Estocada en lo alto fulminante y oreja para el madrileño. 

El segundo fue noble aunque sin tanto recorrido. Lo esperó Marcos en el inicio de muleta desde los medios y se arrancó con distancia para cambiárselo por la espalda. Pronto acortó distancias y se los sacó uno a uno antes de dejar una casi entera que hizo guardia. De rodillas en la puerta de chiqueros para esperar al quinto y continuó con otras dos largas en tablas. Saludaron en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez. Disposición de Marcos ante un novillo manejable aunque rebrincada alguna embestida. Oficio y ganas pero no fue a más la faena y falló con los aceros. 

Volvía Fernando Plaza ante el buen gusto que dejó en su presentación hace unas semanas. El tercero salió manseando y se vino arriba tras pasar por el caballo. Le faltó recorrido y fuerza a su oponente pero dejó su colocación. Pinchó con los aceros. Ante el sexto fue de nuevo a por todas y en una tanda de naturales por bajo conectó con los tendidos, otro novillo con opciones de Mayalde. Tras desarmarle lo probó por el derecho y de nuevo dejó su buen concepto. Mató de entera y saludó ovación. 


Asistencia: 16.810



Cuadrillas

Saludaron en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez en el 5º de la tarde