Eugenio de Mora
Lugar de nacimiento
Toledo
Fecha de nacimiento
14/02/75
Lugar de debut con picadores
Bargas (Toledo)
Fecha de debut con picadores
15/05/93
Lugar de alternativa
Toledo
Fecha de alternativa
17/08/97
Lugar de confirmación
Las Ventas (Madrid)
Fecha de confirmación
18/05/98
ESTADÍSTICA 2017
Hizo el paseíllo en 9 ocasiones. Cortó 14 orejas y 1 rabo.
En 2017 comenzó su temporada en Madrid el 12 de mayo ante toros de El Ventorrillo. Su siguiente compromiso fue en Pamplona ante los toros de Escolar. Centraría su campaña en diferentes plazas de Castilla La Mancha como Añover del Tajo. Tarazona de La Mancha, Boroz, Los Yébenes y Bargas.
En 2016 comenzó el 8 de julio en Pamplona con toros de Cebada Gago. Toreó en Madrid el 15 de agosto con toros de El Montecillo en la que escuchó una ovación en su primero y cortó un apéndice al segundo de su lote. Regresó el 30 de septiembre en la Feria de Otoño en esta ocasión para enfrentarse a toros de Fuente Ymbro.
En 2014 actuó dos tardes en Las Ventas, la primera en la feria de San Isidro, dando una vuelta al ruedo, y la segunda en agosto, donde paseó de nuevo el anillo además de cortar una oreja de un toro del Conde de la Maza. Dicha actuación fue mejorada con creces en 2015: cortó un trofeo a una res de Martín Lorca y otro más en San Isidro, lo que sumado al obtenido en Pamplona, arrojó un balance muy positivo, pues acabó el año con 23 festejos y 31 orejas.
Durante las primeras temporadas actuó con éxito en las ferias del calendario taurino de España y América. Prueba de ello fue el éxito cosechado en Sevilla en el año 2000, donde logró una oreja de cada ejemplar de su lote, de Manolo González. El 22 de mayo del siguiente año cortó dos orejas en Las Ventas aunque no pudo salir a hombros al resultar herido de gravedad por un toro de Garcigrande.
Tomó la alternativa en la Ciudad Imperial el 17 de agosto de 1997 de manos de Curro Romero y en presencia de José Tomás, con toros de Guadalest. La confirmó al año siguiente, el 18 de mayo, con reses de Puerto de San Lorenzo, con César Rincón de padrino y Enrique Ponce de testigo.
ÚLTIMA TARDE EN MADRID